Gunter Saxenhammer “The nth degree”

BdF Dig it! 08

Nuestro admirado sello Bruits de Fond vuelve a la carga con uno de sus explosivos mixes, esta vez de la mano de uno de los veteranos en su primera aparición en la serie Dig it! (aunque en este sello ya había publicado otros mixes con anterioridad), Gunter Saxenhammer. Hace unos días en Planeta Modular (web que siempre os recomendamos visitar) publicaron una atinada reseña acerca del mix y el trabajo que desde hace años realizan en esta excelente plataforma de música electrónica underground.

El noble oficio de selector ha ido gradualmente diluyéndose entre un tsunami de selecciones sin mucho que aportar, homogéneas, sin derroches de personalidad y que no van más allá de la mera radiografía de intereses propios y de satélites amigos; no dejan de ser productores que muestran sus gustos pero que no van más allá en cuanto a técnica o precisión de artesano en las mezclas y que utilizan sus “mixes” como mera herramienta de promoción y de posicionamiento.

Por suerte quedan algunos selectores que siguen enalteciendo el enlazar vinilos como una forma de arte, el seleccionar tracks siguiendo una progresión y una lógica aplastantes. Selecciones que puedes escuchar hasta desfallecer sin encontrar un mínimo error, un mínimo titubeo, que te engullen desde el primer compás.

Gunter Saxenhammer sigue mostrándose inalcanzable tras dos platos y una mesa de mezclas; poderoso y tenebroso, rebuscando y uniendo ritmos imposibles, cazando al vuelo cualquier beat y enseñando lo que un historial de muchos años en la sombra y un gusto exquisito son capaces de fabricar; además de una técnica al alcance de solo unos pocos y mucho trabajo de preparación para ejecutar semejante mix que entregó a la plataforma francesa Bruits De Fond.

Las señas de identidad el escocés están ahí, fácilmente reconocibles para el que siga disfrutando de escuchar a un tipo anónimo darlo todo tras unos platos.

http://www.planetamodular.com/gunter-saxenhammer-the-nth-degree

 Para escuchar y/o descargar el mix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s