Materia Confusa “Silent Hospital”

wh283

El primer programa de abril de La Conquista de los Sonidos lo dedicábamos a Materia Confusa, uno de los proyectos más misteriosos y originales que han aparecido hasta ahora en la extensa discografía del netlabel Webbed Hand Records. En el mismo, advertíamos que en los últimos años había publicado, a través de dicha plataforma virtual, un EP en los años pares: 2008, 2010 y 2012; así que, siguiendo con esta frecuencia bienal, sospechábamos que en 2014 tocaba el quinto de su discografía. Pocos días ha tardado en confirmarse…

“Silent Hospital” [wh283], igual que sus cuatro EP’s anteriores, está compuesto por dos temas: Silent Hospital, inspirado en las percepciones (sonoras) del despertar intraoperatorio, donde se funden la experiencia real y la alucinatoria creando un desconcertante y angustioso viaje. El tema comienza con unos perceptibles pasos que parecen cruzar por el pasillo de un hospital, junto a lo que podrían ser sonidos del instrumental y los aparatos quirúrgicos. Poco a poco el tema se va haciendo más abstracto y denso, aparecen atmosferas dark ambient y ruidos postindustriales, hasta llegar a unos últimos momentos totalmente alucinatorios. Carousel, basado en la escena del carrusel de la película de ciencia ficción La fuga de Logan, sigue un camino similar. De entrada nos encontramos con un nítido sample vocal extraido de dicha escena; junto al rumor de fondo del público asistente al espectáculo, pero poco a poco el tema muta hacia sonidos más oscuros y ruidistas.

Y como siempre, el EP está acompañado por un fantástico artwork, basado en la misma temática de los temas, de la mano de Monica René Rochester. Esperamos al 2016 :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s