Programa 41. Recomendaciones

Mesetas

¿Cómo puede ser que la mayoría no tan solo obedezca a uno solo, si no que también le sirva, y no tan solo le sirva sino que también quiera servirle?

Ni bien se junta cierto número de animales, los seres humanos entre ellos, se colocan bajo la autoridad de un jefe. Religiones, naciones, corporaciones se presentan como totems en la sociedad humana y sacarán provecho con distintas acciones para hacerse con el dominio sobre las masas.

La masa necesita un jefe o coorporación por su necesidad de obedecer debido a la carencia de individualidad, jefe que debe tener una voluntad de poder potente para imponer su verdad, para poder fascinar a los demás paralizando sus facultades críticas. Masa demente. Jefe demente al control.

La masa es impulsiva, versátil, irritable, se deja llevar, es muy sugestionable y crédula, y va rápidamente a los extremos porque reacciona sólo a estímulos muy intensos. Para influír sobre ella no sirve el argumento lógico sino la repetición y la presentación de imágenes llamativas. La propaganda.

– kaoshipnótico “Control de masas”

Regresamos, una vez superado el letargo estival, para iniciar el camino en esta nueva temporada radiofónica. Para el primer programa contamos con una selección de música electrónica (obviamente) recopilada gracias a diferentes contactos virtuales durante los últimos meses: Espai de Treball Alternatiu desde el netlabel Espais Netlab y sus Haikus de Sang electrónicos dedicados a relevantes anarquistas y comunistas revolucionarios del s.XX; kaoshipnótico Ambient experimental misantropía psicoactiva desde Argentina; Tomás Tello (Andesground) Música electroacústica, folklore y tecnología desde Chile/Luxemburgo.

Gracias a todos ellos.

Tracklist del programa

· Intro : Espai de Treball Alternatiu  “Mussol” (The Peevee Sessions, 2011)

· Espai de Treball Alternatiu  “Durruti” + “Nin” + “Montseny” (The Peevee Sessions, 2011)

· kaoshipnótico  Las masas” (Control de masas, 2012)

· kaoshipnótico  Operation Mindfuck” (Tecno Paganismo, 2013)

· Tomás Tello “Kalimbero Extraterrestre 1” + “Canción De Amor Extraterrestre” (Mesetas y valles, 2009)

Podcast del programa aquí. ¡Salud!

2 comentarios sobre “Programa 41. Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s