El sitio del topo

Fragua
“Debemos romper este círculo de sonidos limitados… El ruido, emanando confusa e irregularmente de la irregular confusión de la vida, nunca se nos revela enteramente y siempre contiene innumerables sorpresas”. Manifiesto Futurista

Muy probablemente, El sitio del Topo http://elsitiodeltopo.com.ar (ya inactiva) ha sido la mejor página sobre música industrial con la que me he topado hasta el día de hoy. Además de contener información muy interesante sobre grupos como Throbbing Gristle, S.P.K., White House, Test Dept., Nurse With Wound, etc. era también valiosa por la variedad y la profundidad de artículos, reseñas, entrevistas y demás textos con contenidos entorno a cuestiones directamente relacionadas con la música industrial y noise: política, (sobre)información, estética…

Afortunadamente, para seguidores como yo, www.archive.org tiene un recurso llamado WayBackMachine con el que se puede acceder a capturas de páginas web fuera de servicio. En el caso del Sitio del topo todavía con texto e imágenes incluidos.

Visita muy recomendable.

¡Salud!

7 comentarios sobre “El sitio del topo

  1. Me trae nostalgia de hace casi diez años… Me llevó por laberintos sonoros totalmente incomprensibles en ese entonces. Donde quiera que esté el topo, se lo agradezco enormemente. EL ESPÍRITU PERDURA Y TRASCIENDE.

  2. el sitio del topo fue de lo mejor x sus escritos, pensamientos y la forma de entender la música, marco mi forma de hacer música, y deje la prolijidad y perfeccion para imprimirle caos y ruido!!

  3. Esa página es realmente vieja, la conocí igualmente ya hace varios años atrás. También doy algo de crédito a ella por lo que ahora escucho. Gracias por compartirnos el WayBackMachine!

  4. un dia por casualidad, encontre la pagina del topo, tire todos mis discos y comence a escuchar lo que se encontraba en la pagina, no escucharia lo mismo si no fuera por esa pagina, ni tampoco haria la misma musica, sin lugar a dudas la mejor pagina de musica “alternativa” que alguna vez haya leido, muchas gracias por ese link de arriba, desde hace un tiempo, no dejaba de lamentar el hecho de que ya no existia,,,

    1. Hola Pol. Cierto, como decía en el mensaje de arriba, para mí, posiblemente, la mejor página sobre música industrial/noise que he conocido (por lo menos en habla hispana). También daba por perdido su contenido, hasta que se me ocurrió probar con esa herramienta de archive.org, y hubo suerte :)

      Me alegro mucho que haya servido a otra gente. Un saludo desde Barcelona :)

      1. Yo encontré la pagina interesado en el termino “música industrial” y escuchaba algunas bandas de electro rock muy conocidas, gracias a esta pagina mi sentido de apreciar y escuchar cambio definitivamente, tal ves es la pagina que artisticamente mas impacto ha tenido en mi, los textos, imágenes y reseñas casi todo aun lo guardo impreso.

Responder

