25 Aniversario Radio Bronka : nuevo emisor y libro

Radio Bronka es una radio libre nacida del esfuerzo de las vecinas del barrio de Roquetes en el año 1987, con emisores autoconstruidos y con la intención de llevar al barrio música que no se podía escuchar en las emisoras comerciales e información que los medios de comunicación ocultan a la población.

Una radio libre es un proyecto que quiere mantenerse al margen del circuito comercial y que realiza emisiones sin interferencias técnicas, políticas o económicas por parte de terceras partes. La autogestión es la manera de garantizar la independencia editorial y de la programación así como el medio por el que se mantiene la libertad respecto de las instituciones y los grupos de presión.

La autogestión es necesaria para el mantenimiento de la radio. Mediante cuotas, las mismas que hacemos la radio financiamos los gastos corrientes. Pero queremos más bronka. Estamos trabajando para llevar nuestra señal a toda la ciudad y para eso necesitamos un emisor más potente.

En conmemoración del 25 aniversario estamos preparando un libro con la historia de la radio, escrito por las personas que formamos parte de la radio. Necesitamos financiación para imprimirlo y llevarlo a vuestras estanterías.

Características básicas

Mediante las aportaciones colectivas (y dada la poca incidencia de las socias no-participantes) en la economía de la radio, queremos pedir la colaboración de nuestro público para mejorar nuestras infraestructuras técnicas y también explicarles cómo es un proyecto de radio autogestionado gracias a la edición del libro.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto va dirigido al público habitual de la radio, que a menudo participa en las actividades de la radio, pero también a ese público que por diversos motivos, participa en menor medida en la vida diaria de la radio. Todas ellas, son oyentes de la radio que pueden disfrutar de una programación no-comercial y sin financiación externa que pueda afectar a los contenidos o a la programación musical de la radio.

En esta ocasión le pedimos a nuestra comunidad de referencia un pequeño esfuerzo para hacer más y mejor.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

1) Financiación de un emisor nuevo de 2500 w
2) Edición e impresión del libro en ocasión del 25 aniversario

Experiencia previa y equipo

Las personas que forman parte de Radio Bronka han colaborado y participado en diferentes campañas de crowdfunding de otros proyectos similares.

Nos apoyaremos en una comunidad de un millar de miembros que esporádicamente participan en las actividades externas de la radio y que impulsarán el proyecto en las redes sociales y en los barrios de Barcelona. Más info en radiobronka.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s